Estar en fase beta significa que estamos en un periodo de prueba
En la fase beta, nuestro sitio es plenamente funcional, pero no garantizamos que esté libre de errores o inconvenientes. Tampoco garantizamos disponibilidad de la página o velocidades de carga de la misma o de sus componentes. Antes de iniciar esta fase beta hicimos innumerables pruebas, corregimos todos los errores que detectamos y, para nosotros, todo funciona bien. Sin embargo, lanzar un sitio web al mundo significa exponerlo a una infinidad de variables, que excede lo que se puede hacer en un entorno controlado. Cada usuario accederá al sitio y lo utilizará desde diferentes dispositivos, sistemas operativos, mediante redes distintas, etc. Los usuarios cometerán errores o intentarán cosas que a nosotros ni siquiera se nos pasaron por la cabeza. Todo eso someterá al sitio a una prueba exigente, que demostrará a la larga si está realmente listo para ser comercializado.
En la fase beta, nuestra capacidad es limitada. Esto puede obligarnos a imponer algunas restricciones al servicio, que pueden ser muy variadas. A manera de ejemplo (pero sin limitarse a ellas), podríamos establecer restricciones como las siguientes: (i) Suspender el servicio, en todo o en parte, con el fin de remediar lentitud, malos funcionamientos, comportamientos anómalos o cualquier situación que haga aconsejable la suspensión. (ii) En general, limitar o condicionar el servicio de cualquier manera que sea aconsejable, según los problemas, delibidades o riesgos que se detecten. Estas medidas se deben a que tenemos que ser cuidadosos con los recursos técnicos de los que disponemos. Haremos nuestro mejor esfuerzo para que estas situaciones sean las mínimas posibles y con el mínimo efecto, pero no otorgamos garantías o promesas alguna.
Si el sitio revela debilidades o errores significativos, es posible que tengamos que suspender el servicio en cualquier momento, ya sea temporal o definitivamente. Los visitantes deben ser conscientes de que están expuestos a esa eventualidad y asumen el riesgo. Sin embargo, como cualquiera puede entender, para nosotros es muy importante que el sitio funcione y sobreviva, por lo que haremos todos los esfuerzos posibles para que algo tan grave no llegue a suceder. En todo caso, los visitantes no sufrirían perjuicio alguno, ya que no habrán pagado nada a cambio del servicio.
El uso de este sitio es gratuito, por ahora, pero no garantizamos que lo será siempre. La gratuidad en el servicio durará lo que dure la fase beta. La duración de la fase beta es indefinida, porque depende de muchos factores, algunos de ellos desconocidos.
Una vez superemos la fase beta y sepamos que todo está razonablemente bien, nuestra expectativa es fijar un precio competitivo para el servicio. Se avisará al público con una anticipación de al menos una semana respecto de la fecha en que el servicio deje de ser gratuito.
Estamos muy agradecidos con todos aquellos que usen el sitio en la fase beta.
Esperamos que esta información satisfaga sus expectativas. Si tiene preguntas adicionales, por favor, vaya a la página de contacto.